Powered By Blogger

lunes, 20 de mayo de 2013

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DIGITAL

1. USABILIDAD  (INTUITIVO)
Relación que existe entre el tiempo de aprendizaje y el éxito que contiene en conseguirlo.
Lo intuitivo que sea un recurso, la menor intervención de utilizar un material, es la usabilidad.

2. INTERFAZ
Como yo me relaciono con el recurso. Hay diferentes ejemplos:
ü  Sistema de ventanas
ü  Sistema de intervenciones
ü  Ratones
ü  Sistema de iconos.
Interfaz es la forma de dar órdenes  y la forma en que el dispositivo las realice.

3. ACCESIBILIDAD
Cuan modificable es un recurso para que pueda adaptarse a las necesidades del usuario. Capacidad para modificar el recurso

4. INTERACTIVIDAD.     
Que puedes interactuar con él. 
Interactuar – actuar/acto/acción. Inter/ varios. Quiere decir que haya una acción entre varios, es decir que haya una acción y una reacción. Significa que cuando hago una acción ese elemento te tiene 3que devolver esa acción.
La ventaja de la tecnología en el colegio es que es interactiva. Hay diferente nieles de interacción dependiendo de las formas que tenga yo para interactuar. 
Hay cuatro niveles.
ü  Nivel 1. Cuando interactúo con algo que solo tiene capacidad de devolverme una acción, por ejemplo cuando toco el timbre al portero solo tengo la opción de que  me abra. Cuando hago algo y la respuesta que tengo es la única que tiene  el dispositivo.
ü  Nivel 2. Cuando tengo más de dos posibilidades de respuesta, pero yo me encuentro en un circuito cerrado. Por ejemplo una página que tenga –laberinto, juego… - , entonces yo pincho en una y luego vuelvo y voy a otra página. Es decir que solo te mueves en esa página y de esa página no te sales.
ü  Nivel 3.
ü  Nivel 4. Quiere decir que depende de dónde te encuentres de localidad te aparecen unos elementos interactivos u otros. Por ejemplo una página web que en alicante tiene  una página, pero si lo abres desde Madrid te aparece diferente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario