1. USABILIDAD (INTUITIVO)
Relación que existe entre el
tiempo de aprendizaje y el éxito que contiene en conseguirlo.
Lo intuitivo que sea un recurso,
la menor intervención de utilizar un material, es la usabilidad.
2. INTERFAZ
Como yo me relaciono con el
recurso. Hay diferentes ejemplos:
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Sistema de ventanas
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Sistema de intervenciones
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Ratones
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Sistema de iconos.
Interfaz es la forma de dar
órdenes y la forma en que el dispositivo
las realice.
3. ACCESIBILIDAD
Cuan modificable es un recurso
para que pueda adaptarse a las necesidades del usuario. Capacidad para
modificar el recurso
4. INTERACTIVIDAD.
Que puedes interactuar con
él.
Interactuar – actuar/acto/acción.
Inter/ varios. Quiere decir que haya una acción entre varios, es decir que haya
una acción y una reacción. Significa que cuando hago una acción ese elemento te
tiene 3que devolver esa acción.
La ventaja de la tecnología en el
colegio es que es interactiva. Hay diferente nieles de interacción dependiendo
de las formas que tenga yo para interactuar.
Hay cuatro niveles.
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Nivel 1. Cuando interactúo con algo que solo
tiene capacidad de devolverme una acción, por ejemplo cuando toco el timbre al
portero solo tengo la opción de que me
abra. Cuando hago algo y la respuesta que tengo es la única que tiene el dispositivo.
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Nivel 2. Cuando tengo más de dos posibilidades
de respuesta, pero yo me encuentro en un circuito cerrado. Por ejemplo una
página que tenga –laberinto, juego… - , entonces yo pincho en una y luego
vuelvo y voy a otra página. Es decir que solo te mueves en esa página y de esa
página no te sales.
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Nivel 3.
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Nivel 4. Quiere decir que depende de dónde te
encuentres de localidad te aparecen unos elementos interactivos u otros. Por
ejemplo una página web que en alicante tiene
una página, pero si lo abres desde Madrid te aparece diferente.
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